Según ha informado la organización empresarial, han participado en ese encuentro el líder de la patronal provincial, Salvador Navarro, y sus vicepresidentes Juan Eloy Durá, Antonio Baixauli y Vicente Lafuente, así como el secretario general de la CEV, Ricardo Miralles.
En un comunicado, señala que la reunión se ha prolongado durante casi dos horas y ha concluido con el "compromiso" del Ayuntamiento de que esa ampliación "quedará condicionada a su financiación desde el ámbito privado, sin participación de recursos públicos y descartando cualquier aportación municipal a su financiación". Además, la ejecución del proyecto "solo se realizará si la coyuntura económica de futuro asegura su viabilidad".
Según las mismas fuentes, los asistentes a la reunión han estado de acuerdo, además, en "intensificar la coordinación de todos los agentes del turismo de Valencia y su área de influencia, y entre ellos los vinculados al turismo de congresos".
Proyecto aprobado en abril
El proyecto de ampliación fue aprobado en abril por el consejo de administración del Palacio de Congresos con los votos favorables de los dos partidos mayoritarios (PP y PSPV), de los representantes empresariales que asistieron, de Feria Valencia y del presidente de la Cámara, y la abstención de Compromís.
Posteriormente, fue rechazado de forma unánime por el comité y la junta directiva de la CEV al considerar que "hay oferta suficiente" para atender al Turismo de Congresos y que, "en estos momentos, hay que priorizar inversiones", según recordó su presidente.
Tras el cruce de declaraciones entre la patronal provincial y el equipo de gobierno municipal, en las que Alfonso Grau llegó a tildar de "frívola" y "precipitada" esa oposición, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, invitó a José Salinas a asistir al pleno de la institución cameral para que explicase a los asistentes el proyecto al igual que lo hizo en la sesión del consejo en la que él emitió su voto favorable a esa ampliación.









