Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Ayuntamiento de Valencia aprueba la refinanciación de deuda del Palacio de Congresos

El concejal de Hacienda de Valencia, Ramón Vilar, ha señalado que el Ayuntamiento ha autorizado al Palacio de Congresos a concertar dos operaciones para la refinanciación de dos préstamos a largo plazo con la Caixa Popular. En total tendrán un importe de 2.181.819 euros y de 554.188 euros, respectivamente, a un tipo de interés más bajo que el actual.

Esta medida se ha aprobado en la reunión de la Comisión de Hacienda, en la que también se ha presentado la tercera relación de expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito y obligaciones de 2016, que asciende a 102.654 euros, correspondientes a 36 facturas.

Vilar ha remarcado que la refinanciación de dos créditos del Palacio de Congresos a un interés mucho más bajo «supone un ahorro en el pago de intereses«. Además, ha destacado que la operación se ha cerrado con una cooperativa valenciana de crédito, Caixa Popular. Una decisión que responde, según ha explicado, a que el Ayuntamiento va a trabajar «no sólo con las grandes corporaciones bancarias, sino también con cooperativas de crédito con las que pueden operar estas entidades».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,