Jueves 16 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Ayuntamiento de Sevilla reconoce la existencia de cinco millones de euros sin abonar en las obras de ampliación de Fibes

El Ayuntamiento de Sevilla ha reconocido la existencia de cinco millones de euros certificados aún sin abonar, y ha asegurado que "la pelota está en el tejado de la Unión Temporal de Trabajadores (UTE), que es quien construye la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), formada por Acciona, Heliopol e Inabensa.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que aún no cuenta con "novedades" por parte de la empresa, ya que no ha entregado el informe requerido por el Consistorio sobre las obras. Así, ha indicado que Fibes es una "obra estratégica" para la capital y que se tomará una decisión de forma "inmediata" en cuanto se tengan los informes necesarios.

En este marco, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha explicado que la empresa apunta a ocho millones de euros en certificaciones, pero que realmente hay "aproximadamente cinco, porque los otros tres millones están en discusión". Así, ha señalado que existen 12 millones en negociación, entre los que se encuentran estos tres millones, y que forman parte de los informes que se les han pedido a la compañía.

Desacuerdos

"El dinero está disponible, las cantidades están reconocidas, pero esperamos que se cumpla por parte de ellos la presentación de los informes", ha indicado Vílchez, que ha dejado claro que la "pelota está en su tejado y no entendemos por qué no se presenta la información después de dos meses pidiéndosela".

Asimismo, afirma que esos cinco millones certificados se encuentran "sin discusión", pero "condicionados a los informes", mientras que en los otros 12 millones existen partidas ejecutadas, donde se discuten los precios, y otras no ejecutadas, en las que se está tratando de analizar en qué partidas se puede ahorrar dinero.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: