El objetivo de esta guía es la promoción de Sevilla como destino gastronómico, la puesta en valor de los restaurantes de la ciudad y, en algunos de los establecimientos, presentar la oferta de congresos, convenciones e incentivos.
En la guía aparecen más de 300 establecimientos, todos ellos pertenecientes a la Asociación de Hostelería de Sevilla. Se ha editado una edición de bolsillo, con un total de 30.000 ejemplares que se distribuirán por todos los puntos de información turística de la ciudad, así como una guía oficial (5.000 ejemplares) para los profesionales.
Pietro-Castro ha hecho mención a los últimos datos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, según los cuales más de 650.000 viajeros visitan la Comunidad autónoma cada año motivados por la gastronomía. Como presidenta del Consorcio de Turismo de Sevilla, la concejal ha asegurado que "la gastronomía está considerada como uno de los grandes valores turísticos de nuestra ciudad, que viene a mejorar y actualizar nuestra oferta turística y nos permite trabajar en medidas que favorezcan la desestacionalización".








