También ha explicado que solicitó en julio un informe a la Unión Temporal de Empresas (UTE) en el que se pedía que se detallará "exhaustivamente" los 12 millones de euros que el Ayuntamiento tenía que pagarles. Además, se ha solicitado otro informe para que expliquen cuál es la causa por la que se ha desprendido el aluminio que reviste el techo y las paredes del nuevo auditorio.
En este sentido, ha aclarado que la UTE adjudicataria de la obra (formada por Acciona, Heliopol y Inabensa) "se comprometió a entregar dichos informes a principios de septiembre, ya que se les solicitó en julio, pero aún seguimos sin noticias". "La obra de Fibes se adjudicó por 66 millones de euros y ya vamos por 100 millones, por lo que no estamos dispuestos a seguir desembolsando dinero sin ningún control presupuestario", ha destacado el delegado de Urbanismo.
A su vez ha insistido en que la obra "no se ha paralizado, aunque sí está ralentizada, ya que la UTE que construye no mantiene al mismo personal que antes". En cuanto a las obras que aún no se han acometido, el concejal ha explicado que "también se le ha solicitado a la UTE que detalle en un informe de qué partidas se pueden prescindir porque realmente no sean necesarias y en cuáles se pueden abaratar costes".
Según Vílchez, "antes no se controlaba la obra lo que ha implicado que se produzca este gran desvío presupuestario". Al respecto ha añadido que "nosotros no estamos dispuestos a seguir desembolsando dinero sin una justificación detallada de lo que se va a pagar y por qué, ya que no vamos a tirar el dinero de los sevillanos".
‘Apuesta decidida’ por Fibes
Vílches ha insistido en la "apuesta decidida" por Fibes y en que la obra se llevará a cabo, pero "de ninguna manera se van a pagar facturas que no estén conformadas". Así, ha apuntado que "prueba del interés y el control" existente en la obra es que "desde el primer día desde que Juan Ignacio Zoido es alcalde hay un técnico de Emvisesa siguiendo diariamente el desarrollo de la obra".
Igualmente, ha añadido que estos obstáculos se irán resolviendo, ya que el Gobierno municipal está "trabajando duro para conseguir resolver los problemas para hacer una realidad la ampliación de Fibes, una infraestructura estratégica para el turismo y el empleo en la ciudad". "En esta obra, como en todas, habrá luz y taquígrafos y si no hemos trasladado a la opinión pública los informes al respecto es porque el Ayuntamiento aún no los ha recibido", ha concluido.









