Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Ayuntamiento de Sevilla abona tres millones de euros a la UTE de Fibes y dará otros dos millones en los ‘próximos días’

El Ayuntamiento de Sevilla ha transferido tres millones de euros a la UTE que lleva a cabo las obras de Fibes en concepto de certificaciones "asumidas y contrastadas" por la empresa municipal del suelo Emvisesa, ha asegurado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximilano Vílchez.

Vílchez ha indicado que hay una partida de certificaciones de obra hecha que se pagará en los "próximos días" y que asciende a dos millones de euros, mientras que existe una partida de 12 millones "con discrepancias, entre las que hay un mínimo porcentaje de obra realizada". En la parte que queda por hacer es donde existen dichos desacuerdos "y donde estaría el volver a realizar el panelado del auditorio", ha añadido Vílchez, advirtiendo que esta situación "no impide el acuerdo ya alcanzado con la empresa para seguir las obras".

Así, ha apuntado al análisis que se está llevando a cabo para determinar las causas del desprendimiento de las placas de aluminio de las instalaciones y para dilucidar su responsabilidad, ya que se trata de un millón de euros que habría que afrontar y "no estamos dispuestos a afrontarlo". En este sentido, ha recordado que ante las partidas "en conflicto" se encuentra pendiente la entrega de un informe técnico para la evaluación y análisis del estado futuro del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), subrayando que el Ayuntamiento ha entrado en el recinto "como no se había hecho hasta ahora", con técnicos y funcionarios para controlar las obras.

Las obras se reactivarán ‘al máximo’

El concejal ha añadido que actualmente hay "unos 40 o 50 trabajadores" en las obras, pero que "se va a reactivar al máximo, según el compromiso alcanzado con la empresa". Además, ha asegurado que por el momento no hay fecha para finalizar Fibes, "pero las circunstancias son ahora mejor que hace 15 días.

Por último, ha recordado que se está analizando capacidades y medidas de las antiguas instalaciones de Fibes por parte de la organización para que sirva como alternativa para acoger la Copa Davis.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: