Este convenio se ha llevado a cabo en el marco de las jornadas de trabajo monográficas que está realizando el Ayuntamiento de Santander dirigidas a distintos profesionales de Cantabria para promocionar entre los diferentes sectores las posibilidades y servicios que ofrece la ciudad para la celebración de todo de eventos, tanto nacionales como internacionales.
Íñigo de la Serna comentó la importancia que tiene este convenio para el Ayuntamiento, tanto porque la ciudad sea escenario de reuniones, jornadas, simposiums y congresos médicos y sanitarios como por promocionar entre este sector las instalaciones municipales y la oferta hotelera, de restauración y turística de la ciudad.
Asimismo, quiso destacar lo que supone este tipo de eventos para Santander, indicando que en se llevaron a cabo un total de 125 reuniones médicas en la ciudad durante 2007, es decir, un 30% del total. Al respecto, afirmó que estos datos constatan la importancia del convenio, que persigue alcanzar buenos resultados de cara al futuro y consolidar a Santander como la sede idónea para acoger eventos médicos.
Por su parte, Pablo Corral señaló que la firma de este convenio era una prioridad para el Colegio de Médicos, ya que en la ciudad se celebran numerosos actos y eventos de carácter sanitario durante todo el año.
También quiso reflejar que el acuerdo beneficiará, tanto a los profesionales como a las sociedades científicas de Santander y Cantabria, ya que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición una serie de ayudas y colaboraciones con el objetivo de que la ciudad siga siendo una referencia para el sector de la sanidad, tanto nacional como internacional, a la hora de organizar sus eventos.
Posibilidades congresuales de la ciudad
Santander dispone de numerosas instalaciones donde los profesionales y sociedades médicos pueden celebrar sus reuniones. Entre otras, está el Palacio de la Magdalena, el palacio de Exposiciones y Congresos, el paraninfo de la Universidad, el Centro Cultural Modesto Tapia, la Cámara de Comercio de Cantabria, el Casino del Sardinero, el Palacio de Festivales y las salas de los hoteles.
Además, la ciudad cuenta con numerosas empresas que permiten la organización completa de una reunión, desde los propios OPC hasta empresas audiovisuales, de transporte, azafatas, agencias de viajes, alquiler de vehículos, montaje de stands, restaurantes, catering, etc.









