La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, ha indicado que en la actualidad la gestión de ExpoMeloneras está en manos privadas, por lo que, la permanencia del Ayuntamiento en la sociedad propietaria del edificio es minoritaria, con menos del 50% del capital social, lo que no permite a administración municipal marcar la pauta en las decisiones.
En este sentido, la regidora municipal ha reconocido que en un principio se justificó la participación en la constitución de la citada entidad mercantil, por lo que significaba disponer de una infraestructura turística de esa importancia en el municipio.
Una carga económica
Por su parte, el concejal Marco Aurelio Pérez ha recordado que si no se venden las acciones, el Ayuntamiento tendría que asumir las cargas económicas que eso supone. Pérez ha asegurado que, independientemente de la venta de las acciones por parte del Consistorio, el palacio de congresos va a seguir en el municipio a disposición de los congresistas. El edil ha asegurado que el capital a percibir por la venta de las acciones lo destinará el Ayuntamiento a la adquisición de suelo.









