Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana vende sus acciones de la empresa que gestiona el palacio Expomeloneras

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha aprobado la venta de las 3.235 acciones que el Consistorio posee en la Sociedad Canarias Congress Bureau Maspalomas, propietaria de ExpoMeloneras, a la empresa pública Saturno, por un valor de 607.975 euros.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, ha indicado que en la actualidad la gestión de ExpoMeloneras está en manos privadas, por lo que, la permanencia del Ayuntamiento en la sociedad propietaria del edificio es minoritaria, con menos del 50% del capital social, lo que no permite a administración municipal marcar la pauta en las decisiones.

En este sentido, la regidora municipal ha reconocido que en un principio se justificó la participación en la constitución de la citada entidad mercantil, por lo que significaba disponer de una infraestructura turística de esa importancia en el municipio.

Una carga económica

Por su parte, el concejal Marco Aurelio Pérez ha recordado que si no se venden las acciones, el Ayuntamiento tendría que asumir las cargas económicas que eso supone. Pérez ha asegurado que, independientemente de la venta de las acciones por parte del Consistorio, el palacio de congresos va a seguir en el municipio a disposición de los congresistas. El edil ha asegurado que el capital a percibir por la venta de las acciones lo destinará el Ayuntamiento a la adquisición de suelo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,