Gracias a la colaboración conjunta de la Cámara y el Ayuntamiento, el GCB incluirá esta oferta en las publicaciones que edita mediante su web y también en el transcurso de las ferias y workshops que participe la pondrá al alcance de las agencias de turismo especializadas en el mercado de los eventos para que las tengan en cuenta a la hora de organizar visitas o de buscar un espacio adecuado a las necesidades de sus clientes. Esta nueva iniciativa conjunta servirá también para dar a conocer los lugares históricos de Roses a públicos de profesionales y empresas, dándole proyección social dentro y fuera de España.
En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de esta población marinera también colaborará facilitando y difundiendo los servicios específicos del GCB a los solicitantes de información sobre la oferta de turismo de negocios que se dirijan al Consistorio. El Castillo de la Trinidad y la Ciudadela estarán catalogados como espacios singulares dentro de la oferta existente en nuestro país.
Por su parte, el Palacio de Congresos de Roses está compuesto por un auditorio con capacidad máxima para 410 personas, una sala principal de 168 metros cuadrados, idónea para conferencias y ruedas de prensa y una sala de espejos, que cuenta con un espacio diáfano que recibe luz natural a través de una abertura elevada. Además, también tiene una sala de cristales, caracterizada por su luminosidad, y tres salas dedicadas a talleres y reuniones.
GCB presente en la feria Meedex
El Girona Convention Bureau ha participado en la feria Meedex, uno de los encuentros internacional del sector de turismo de congresos realizada en Francia, que ha tenido lugar en París en el pabellón Dauphine. Gracias al sistema de citas preconcertadas de la feria, el Girona Convention Bureau ha realizado diferentes entrevistas con profesionales del Sector con el objetivo de dar a conocer la oferta gerundense de alojamientos, de actividades lúdicas, de sedes para la celebración de congresos o reuniones de empresas y de servicios dirigidos a organizadores profesionales de congresos, convenciones y viajes de incentivos.
A todos ellos, el Girona Convention Bureau les ha facilitado ejemplares de las guías de actividades y de servicios que viene editando cada año, con el fin de que presenten la provincia de Girona a sus clientes. Meedex es una feria dedicada exclusivamente al sector MICE y que este año ha contado con la visita de 1.000 compradores y ha acogido a 250 expositores provenientes de 30 países.









