Durante estos días se han estado llevado a cabo varias reuniones entre representantes del Ayuntamiento y empresarios del sector turístico, con el objetivo de llegar a un acuerdo para hacer de Ribadeo un destino atractivo para la celebración de reuniones, congresos y viajes de incentivos y así desestacionalizar el turismo. "Es una iniciativa que estamos llevando adelante desde el Ayuntamiento con el apoyo financiero de la Diputación Provincial de Lugo, para que Ribadeo se convierta en sede de todo tipo de eventos que beneficien al sector de la hostelería, los hoteles y a la ciudad en general", ha señalado el alcalde, Fernando Suárez.
"Debemos trabajar en la creación de una red entre todos para que Ribadeo sea mucho más de lo que es ahora, un destino preferente más allá de la temporada alta", ha señalado Suárez. Asimismo, ha asegurado que la serie de reuniones que se encuentran llevando a cabo pretenden configurar entre todos los sectores participantes un producto turístico de la ciudad, enfocado al Turismo de Reuniones e Incentivos. "Contamos con personas que se sumarán en los próximos días a este novedoso proyecto que no pretende otras cosa que colocar a Ribadeo en el mapa del destino de grupos, conferencias y eventos especiales, fuera de la temporada alta".
Previsiones de la iniciativa
Dentro de este proyecto está contemplada la creación de una aplicación informática que ayude y facilite la organización de eventos en Ribadeo y que al mismo tiempo aglutine toda a información relativa a la planificación (características de los hoteles, salas, restaurantes, actividades de ocio, entre otras). Igualmente, tiene previsto la comercialización del producto a través de la configuración de ‘paquetes’ especializados en la oferta congresual y de incentivos.
El Ayuntamiento ha invitado al sector hostelero local, así como a las agencias de viajes, empresas de autobuses, de ocio y de tiempo libre, hoteles y casas rurales para que participen activamente en la elaboración de la propuesta turística. Son una serie de reuniones "abiertas" para todo aquel que deseo participar, ha señalado el alcalde, destacando que la delegación de Turismo ha pedido a los agentes del sector que asistan a los encuentros, cooperación y asociación, "de modo que los productos resultantes se adapten a las necesidades de los participantes".









