La licitación de la obra del Centro de Congresos se ha adjudicado con un valor de 4.882.737 euros, según ha informado el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento, Nicolás Navarro, quien además ha destacado la importancia de esta construcción ya que "es posiblemente, la mayor obra de todos los ayuntamientos de Granada, que va a empezar a ejecutarse con plenas garantías de financiación". Recibirá un 80% de fondos europeos, el 20% restante estará sufragado a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS), la cual fue aprobada por la Junta de Andalucía para subvencionar la construcción del Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical, en el que estará incluído el Centro de Congresos y Eventos. Además del respaldo de la Junta de Andalucía con esta iniciativa, también tendrá el apoyo económico del Ayuntamiento de Motril y el de la Diputación provincial.
La obra estará lista, según las previsiones del Ayuntamiento de Motril, entre finales de 2014 y el primer trimestre del año 2015 y prentende generar "un centenar de puestos de trabajo", según informan desde el Gobierno del Ayuntamiento. Asimismo, se perfila como una fórmula integral de dinamización turística, que permitirá la construcción del Palacio de Congresos de una capacidad para más de 1.000 personas.
El complejo se completará con una escuela de Hostelería, donde se impartirán ciclos formativos de Cocina y Camarero de Sala, además de un centro para la recepción de visitantes. Igualmente, se creará otra escuela de Educación infantil para 41 alumnos de hasta tres años de edad, un restaurante con aforo para 175 comensales y un mirador con vistas al Mediterráneo.
Tanto Nicolás Navarro, como el concejal de Gestión del Territorio, José Luis Chica, y el jefe de Servicio del área, Juan Fernando Pérez Estévez, han informado sobre la aprobación en Junta de Gobierno de un total de 36 propuestas que pretenden estimular la generación de puestos de trabajo e incrementar la riqueza del municipio.










