Viernes 17 julio 2026

Nº 8.956 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Ayuntamiento de Marbella aprueba nombrar el Palacio de Ferias y Congresos con el nombre de Adolfo Suárez

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado una moción corporativa para nombrar el Palacio de Ferias y Congresos con el nombre de Adolfo Suárez, el expresidente de España fallecido el pasado 23 de marzo.

La concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha señalado que con esta propuesta "recogemos un sentir mayoritario de la ciudad para que quede constancia del homenaje que todos queremos hacer al expresidente Suárez y que además quede en el recuerdo de todos".
 
"Su mérito fundamental estriba en haber sido capaz de liderar y protagonizar un cambio político de una dictadura a una democracia de manera pacífica y convertirse en un ejemplo de transición que se estudia en todas las universidades del mundo", ha manifestado Díaz.
 
También, ha subrayado la edil, "fue el artífice en muy poco tiempo de aprobar la actual Constitución Española que daba legalidad al nuevo sistema democrático".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: