Botella ha destacado durante su intervención en el acto que esta nueva campaña "reforzará nuestra imagen turística y será, a la vez, un impulso para Madrid 2020". ‘Preparados, listos… Madrid’ es el lema elegido para mostrar a los potenciales viajeros una ciudad que está en condiciones óptimas para recibirles y brindarles una experiencia inolvidable, poniendo a su alcance una oferta turística de calidad. Un juego de palabras en clave deportiva que hace un guiño a la candidatura de Madrid para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.
Una de la claves de la campaña turística de la capital es la promoción del Turismo de Reuniones. Tras confirmarse entre los primeros puestos del Turismo congresual internacional alcanzando la cuarta posición en el Ranking ICCA, el Ayuntamiento pretende continuar consolidando Madrid como destino líder en turismo de negocios y sede de congresos, convenciones y encuentros profesionales. Las cifras avalan el interés de este tipo de visitantes por la ciudad: en 2012 se incrementó un 56% la organización de reuniones respecto a 2011; un 58% la organización de congresos, y un 140% las convenciones.
Las infraestructuras y equipamientos con los que cuenta la ciudad para la celebración de eventos y su oferta de ocio complementaria se darán a conocer, gracias al lema ‘Madrid, negocios que son un placer’, tanto en Europa (España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia y Escandinavia) como en América (Estados Unidos, México y Brasil) y Asia (China) y Oriente Medio (Emiratos Árabes). Para ello, se está empleando una inversión anual de unos 660.000 euros, un 68% más que en 2012.
Más visibilidad ‘online’
Este año, y siguiendo las pautas recogidas en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid y las tendencias del sector, la ciudad está reforzando la comunicación online. La campaña en Internet, que se está llevando a cabo tanto en los mercados nacional e internacional (Reino Unido, Francia, Alemania, México y Argentina) y en los segmentos de ocio y negocio, cuenta con un presupuesto de 900.000 euros durante 2013. La Oficina de Turismo ha puesto en marcha diversas iniciativas a través de páginas web de prescripción y agencias de viajes online y la promoción de aplicaciones y recursos web de la capital, como el blog turístico Bloggin’ Madrid.










