Con esta iniciativa, que el consistorio desarrollará en colaboración del sector privado y que contará con un presupuesto de tres millones de euros, se pretende revertir la tendencia negativa del Turismo Receptivo en los últimos meses. "Si bien hemos vivido unos años de crecimiento de visitantes entre 2007 y 2011, el descenso que estamos sufriendo en el actual ejercicio nos tiene que llevar a redoblar nuestros esfuerzos para lograr ese punto de inflexión que nos sitúe de nuevo en una senda de crecimiento de visitantes y pernoctaciones", afirma Botella.
La alcaldesa considera que el descenso de viajeros tiene su origen en la dependencia del Turismo nacional, la pérdida de conectividad de Barajas y la caída del mercado italiano, entre otros factores. "En este sentido, me congratula el acuerdo al que han llegado Aena y Air Europa para establecer el centro operativo de esta aerolínea en el aeropuerto de Barajas", indica.
El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto la puesta en marcha de una serie de medidas para la internacionalización y diversificación de la oferta turística de Madrid que, junto con los planes de acción de 2014 y de los próximos años, permita hacer frente a esta situación. "Y vamos a dedicar todos los recursos económicos que estén a nuestro alcance para conseguirlo", subraya Botella. Además, revela que "hemos obtenido el compromiso de TurEspaña de trabajar codo con codo y junto a la Comunidad de Madrid para abordar esta situación".










