Edición: Viernes 26 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Ayuntamiento de Madrid promocionará la oferta turística de la capital en las grandes potencias emisoras

El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo un plan que persigue promocionar la marca Madrid en el continente europeo, especialmente en Reino Unido y Alemania, así como en Estados Unidos y en las economías emergentes. Así lo ha anunciado la alcaldesa Ana Botella en la entrega de los Premios de Turismo a nueve restaurantes de la capital.

Con esta iniciativa, que el consistorio desarrollará en colaboración del sector privado y que contará con un presupuesto de tres millones de euros, se pretende revertir la tendencia negativa del Turismo Receptivo en los últimos meses. "Si bien hemos vivido unos años de crecimiento de visitantes entre 2007 y 2011, el descenso que estamos sufriendo en el actual ejercicio nos tiene que llevar a redoblar nuestros esfuerzos para lograr ese punto de inflexión que nos sitúe de nuevo en una senda de crecimiento de visitantes y pernoctaciones", afirma Botella.

La alcaldesa considera que el descenso de viajeros tiene su origen en la dependencia del Turismo nacional, la pérdida de conectividad de Barajas y la caída del mercado italiano, entre otros factores. "En este sentido, me congratula el acuerdo al que han llegado Aena y Air Europa para establecer el centro operativo de esta aerolínea en el aeropuerto de Barajas", indica.
 
El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto la puesta en marcha de una serie de medidas para la internacionalización y diversificación de la oferta turística de Madrid que, junto con los planes de acción de 2014 y de los próximos años, permita hacer frente a esta situación. "Y vamos a dedicar todos los recursos económicos que estén a nuestro alcance para conseguirlo", subraya Botella. Además, revela que "hemos obtenido el compromiso de TurEspaña  de trabajar codo con codo y junto a la Comunidad de Madrid para abordar esta situación".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: