Contacto
sábado 27 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.753 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

El Ayuntamiento de Madrid mejora la seguridad de las instalaciones que gestiona, sobre todo, en lo relativo al aforo

09/10/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

En este sentido, la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha visitado el pabellón Madrid Arena junto con el jefe de Prevención del cuerpo de Bomberos, Rafael Vega, para de seguir de cerca el desarrollo de estas medidas que se van a implementar sobre este y otros edificios de gestión municipal adscritos a Madrid Destino.

El ‘paquete’ de medidas está enfocado fundamentalmente a reforzar el control del aforo en los eventos desarrollados en este tipo de espacios. Entre ellas, destaca el control por parte del Ayuntamiento de la venta de entradas de cada uno de los eventos, que hasta ahora lo gestionaban las propias promotoras privadas; la catalogación de posibles usos autorizados para cada infraestructura y, por tanto, el tipo de evento que podrá realizarse en cada espacio; y la inclusión en el cómputo del personal de los eventos como parte del aforo total. También los metros cuadrados que ocupe el mobiliario que  forme parte de la producción del evento restará aforo de la ocupación máxima que permite cada infraestructura.
 
Estas medidas de seguridad vendrán acompañadas del Plan de Infraestructuras que ya se está elaborando, un estudio pormenorizado sobre el estado actual de cada edificio entregado a la empresa para su gestión, un plan de ajuste de la política de precios de los alquileres de los equipamientos, así como de taquilla, con el fin de optimizar y diversificar la accesibilidad a los creadores, organizadores y usuarios.

Política de seguridad del Ayuntamiento

La seguridad de las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid ha sido una prioridad desde la composición del nuego Gobierno municipal. Así, una de las primera medidas que tomaron fue en julio con el nombramiento de Raúl Varela como nuevo director de Seguridad de Madrid Destino. Funcionario en excedencia del Cuerpo Municipal de la Policía, Varela es experto en dirección y gestión de seguridad, con una dilatada experiencia en organización y supervisión de eventos, y además ha formado parte de la Sección de Inspección y Evaluación de Servicios, relacionados con los espectáculos públicos y actividades recreativas.

Tras este nombramiento, se han implementado sesiones formativas con los promotores de los eventos y el personal de producción sobre la seguridad y el funcionamiento de los edificios, y se aseguran del cumplimiento y seguimiento de las indicaciones que en materia de seguridad se trasladan desde Madrid Destino a cada empresa promotora y de las que debe hacerse responsable.

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

TurEspaña fija en más de 90 millones de euros el coste para rehabilitar el Palacio de Congresos de Madrid

Siguiente publicación

Mundosenior solicitará la vista del expediente del Imserso y no descarta ‘ningún tipo de acción judicial’

Siguiente publicación

Nautalia Viajes refuerza su división de Empresas y Eventos con dos nuevos nombramientos

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Guillermo González Vallina
Guillermo González Vallina
Air Nostrum ha nombrado a González Vallina como nuevo director general de la compañía, un cargo que estaba vacante desde hacía seis meses y que el directivo asumirá a partir del próximo 1 de febrero de 2026. Este se incorporará a Air Investment Valencia S.L., sociedad matriz que agrupa a todas las compañías aeronáuticas del grupo, tras finalizar su etapa como director general de distribución de World2Meet.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.753 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística