El nuevo edificio, que contará con cuatro plantas, dispondrá de las instalaciones necesarias para la organización de cualquier tipo de actos, desde eventos deportivos —con una capacidad en su graderío para 3.000 personas sentadas y 5.000 de pie en caso de retirar las gradas retráctiles— hasta congresos, exposiciones, ferias y espectáculos musicales.
Asimismo, los vestíbulos de las diferentes plantas han sido diseñados para acoger a una gran cantidad de personas, además de poder albergar algún evento en estos espacios. También, contará con salas polivalentes donde poder celebrar reuniones de empresa y espacios destinados a la administración del centro.
Otras instalaciones que dispondrás el palacio serán un aparcamiento subterráneo de vehículos, una cafetería-restaurante, un spa y una sala médica. El alcalde de hellín, Diego García Caro, ha señalado que la gestión, por ejemplo, del spa o el área de hostelería, podrá ser externalizada hacia alguna empresa, mientras que el área deportiva será gestionada por el Ayuntamiento.
Presupuesto y plazos
García Caro ha confirmado que será el Gobierno regional el que asuma la totalidad de la financiación del proyecto, que asciende a 10.115.034 euros. Por su parte, el portavoz del Gobierno municipal, Ramón Lara, ha calificado la construcción de la instalación de diseño vanguardista, moderno, con un carácter multidisciplinar y con una gran polivalencia.
Además, Lara ha detallado que será la empresa pública Gicamán la que se hará cargo de la construcción de la infraestructura en un plazo aproximado de 18 meses a contar desde el primer semestre de 2009, cuando se espera que se inicien las obras.









