Este acuerdo significa "dar un paso en firme para que el Convention Bureau capte congresos y reuniones, a través de diversas actividades de promoción en las que todos los sectores y empresas de Granada deben estar coordinados", han señalado desde el Ayuntamiento.
Para el consistorio el Turismo de Reuniones es "uno de los mercados más competitivos y con mayor repercusión económica para una ciudad, ya que el gasto medio de un congresista es superior al del clásico turista".
Asimismo, la institución pública ha considerado que el Sector "puede romper con los picos de estacionalidad de ocupación de Granada y, además, la celebración de eventos congresuales es una presentación perfecta para que los congresistas vuelvan a visitar la ciudad por motivos no profesionales".
En la actualidad, se está realizando un estudio "exhaustivo" para analizar cómo repercute la crisis económica en la celebración de reuniones del Sector. Además, el Plan de Turismo está desarrollando una herramienta informática para atender a la demanda de información de los profesionales para el desarrollo de sus eventos.
Elaboración de un catálogo
En esta línea, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, ha informado que "se elaborará un catálogo de todas las instalaciones y recintos que tiene Granada para poder vender fuera nuestra provincia".
Para realizar las labores de promoción del destino es "indispensable" la sinergia entre las entidades públicas y privadas y una implicación y colaboración, tanto profesional como económica, de las empresas turísticas, han indicado desde el consistorio. Por su parte, Jiménez ha indicado que "en los próximos meses se trabajará por establecer el modelo de gestión de la oficina de promoción".
El Ayuntamiento ha realizado una invitación "formal y de sentido común" a las empresas para trabajar conjuntamente con el objetivo de que en el mes de diciembre el Convention Bureau, "pase de los papeles a la realidad".








