El presidente del Club de Empresas de Turismo de Negocios, Fernando Castaño, a afirmado a CONEXO que la principal acción promocional del plan de 2010 será la visita personalizada a "prescriptores del mercado corporativo y de incentivos" en España. En esta visitas, los técnicos de Gijón presentará el destino Asturias y Gijón, la oferta congresual de la ciudad y su entorno y los servicios que ofrece la asociación, "que es la ventanilla única".
Otra de las acciones que va a realizar la ciudad de Gijón es la presentación del destino en las ciudades de Madrid y Barcelona, en concreto, dos presentaciones en cada ciudad ante potenciales compradores del destino Gijón para sus reuniones y viajes de incentivo. Después, a través de la asociación Spain Cool Cities —que engloban las ciudades de Santiago de Compostela, A Coruña, Avilés, Gijón y San Sebastián—, que realizará una presentación de las sedes singulares de estas localidades en Madrid, Gijón aprovechará para hacer una presentación monográfica de su oferta.
Otro de los convenios que tiene la ciudad de Gijón es el que la une con Oviedo y Avilés, el convenio ‘Ciudades de Asturias’, y que "este año centrará su promoción en el turismo de negocios y en vender el destino Asturias, además de cada una de las ciudades", ha destacado Castaño.
El mercado nacional como objetivo
Todas estas acciones, ha indicado el presidente del Club de Empresas, se dirigirán a la captación del mercado nacional. En cuanto al internacional, Gijón realizará dos salidas al extranjero para presentar su oferta congresual. La primera de ellas será en la feria Meedex de París, y la segunda en IMEX en Frankfurt.
Las principales acciones promocionales de la ciudad de Gijón para el Turismo de Congresos e Incentivos se completarán con la organización de viajes de familiarización en el destino para que potenciales compradores conozcan in situ la oferta de la ciudad.
Por otro lado, Fernando Castaño se ha mostrado optimista de cara al ejercicio de 2010 en el Sector. El presidente del Club de Empresas ha comentado que en 2009 el 51% de las pernoctaciones que se realizaron en la ciudad fueron por motivo del turismo de negocios y que para el presente año se espera un crecimiento en las mismas.











