El acto de inauguración ha estado protagonizado por el alcalde de Gandía, José Manuel Orengo, el concejal de Territorio, Fernando Mut, y el propio arquitecto italiano, Renzo Piano. "Es un proyecto de futuro que tendrá importantes efectos en la ciudad. Gandía se convertirá en un referente mundial", ha indicado Mut. "Si a Valencia van a ver a Calatrava, a Gandía vendrán a ver a Piano", ha continuado el edil.
El Palacio de Congresos y todos los servicios que le rodean (restaurantes, hoteles, oficinas, spa) "constituyen el centro de unas actuaciones que revolucionará el puerto de Gandía y dotará a la ciudad de un gran atractivo turístico", según han señalado desde el Ayuntamiento.
‘Variedad’ de servicios
Esta "variedad de servicios abre las puertas de la ciudad a un nuevo tipo de turismo de calidad", ha insistido Orengo. Además, el Sector congresual ayuda a romper con la estacionalización turística y generará más de 1.200 puestos de trabajo, según las estimaciones del consistorio.
El proyecto se enmarca en las acciones programadas por la institución pública para que Gandía se convierta en "una ciudad más moderna y cosmopolita dotada de nuevos equipamientos". En cuanto al puerto, "se convertirá en una gran atracción de cara al exterior", han apuntado desde el Ayuntamiento.








