Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno andaluz creará una franquicia de productos turísticos y comerciales de la Comunidad

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Juntade Andalucía, Luciano Alonso, ha anunciado que su Gobierno está ultimando la creación una franquicia de productos turísticos. El objetivo de esta iniciativa es potenciar algunos segmentos tanto en la propia Comunidad autónoma como fuera de ella.

En este sentido, Alonso señala que Andalucía "tiene un potencial enorme" en el tema de las franquicias y asegura que el Gobierno andaluz está dispuesto a apoyar a aquellas que tengan "capital y empresariado andaluz además de productos andaluces". "Las franquicias son importantes y necesarias", indica el consejero, al tiempo que añade que pueden actuar en el territorio andaluz y, además, salir fuera, lo que "genera riqueza y empleo". "Hemos detectado que hay un nicho de mercado que puede y debe ser aprovechado por empresas andaluzas con carácter innovador y emprendedor", sentencia.

Alonso espera que esta primera franquicia, de la que no ha querido ofrecer más datos, sea el primer paso para que en un futuro Andalucía pueda constituir más, a las que el Gobierno andaluz "apoyará y estimulará". Igualmente, el titular de Turismo aboga por contribuir económicamente al relevo generacional en los comercios y garantizar la seguridad del pequeño y mediano. 

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: