domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Ayuntamiento de Cádiz prepara la reforma del palacio de congresos

La mayor luz natural reducirá el gasto energético

Este proyecto contempla no solo la restauración de la montera acristalada, situada en el patio central del edificio, sino también mejoras adicionales en la cubierta del Palacio, cuya licitación está aún pendiente. Elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones a petición del gerente del Palacio, Carlos García Espinosa, el plan incluye el desmontaje y sustitución de los vidrios actuales con otros de última generación. Estos nuevos cristales, tipo Cool-Lite ST, están diseñados para el control solar, permitiendo la entrada de luz natural sin sobrecalentar el interior, lo que disminuye la dependencia de sistemas de calefacción y refrigeración y, por ende, las emisiones de carbono.

Reducir el deterioro

La restauración también mejorará la estructura metálica de la montera y la impermeabilización de la cubierta, aspectos necesarios para contrarrestar el deterioro que actualmente causa filtraciones. Según el pliego de prescripciones técnicas, el diseño de los nuevos vidrios incorpora una capa de óxidos metálicos que reduce el intercambio energético y la entrada de radiación solar, permitiendo, además de la impermeabilidad, una eficiencia energética óptima y un entorno confortable.

Las empresas interesadas en participar en este proyecto tendrán hasta el 19 de noviembre para presentar sus propuestas, contribuyendo a la revitalización de un edificio clave para el turismo de reuniones en Cádiz, cuya adaptación responde al compromiso de la ciudad con un turismo sostenible y eficiente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.