Las numerosas infraestructuras congresuales con las que cuenta Burgos (como el Palacio de Congresos Atapuerca), además de su condición de ciudad monumental, son los factores claves para que la capital burgalesa sea un referente turístico en España a todos los niveles. Por eso, el Ayuntamiento ha querido potenciar el sector turístico de la ciudad con la elaboración de un Plan de Marketing que desarrolle diferentes actividades para su promoción.
Entre los objetivos fundamentales, el Plan persigue aumentar el número de turistas, prolongar su estancia en la ciudad e incrementar su gasto. Para ello se crearán diferentes productos específicos para adecuarse a todos los segmentos de la demanda, entre ellos, el turismo de negocios será un producto esencial para Burgos, ya que el gasto medio de un turista de negocios es de aproximadamente 300 euros al día, cifra que es mucho mayor que la de un turista vacacional.
Por otro lado, pretende ofrecer una imagen de la ciudad como destino cultural y de negocios y que exista una mayor cooperación entre los distintos agentes sociales para obtener una mayor efectividad de todas las acciones promocionales que se realicen.
Este nuevo proyecto del Ayuntamiento, que engloba los años de 2007 a 2009, se enmarcará dentro de una nueva imagen que se creará para el turismo de Burgos y que se promocionará a través de numerosas actividades al respecto, que incluyen acciones de relaciones públicas o de publicidad en los medios de comunicación.









