El Plan de actuación previsto para 2011, según ha señalado la concejala, busca la promoción de Avilés como destino turístico, para lo cual se realizarán presentaciones de Avilés como destino turístico en encuentros con turoperadores y ferias con público final. Este año las presentaciones tienen por objetivo reforzar la imagen de destino de congresos, "para el que contamos con equipamientos singulares", y contactar directamente con el público potencial de las zonas fronterizas de países limítrofes, como el suroeste francés y el norte de Portugal.
En el marco de la Red Ciudades de Asturias, hoy 10 de febrero se realizará en Madrid una presentación de las ciudades de Avilés, Gijón y Oviedo como un espacio urbano continuo y complementario para la realización de congresos y reuniones. Bajo el lema ‘Ciudades de Asturias: el Triángulo Redondo’ se presenta en Madrid ante turoperadores especializados en el sector de congresos y reuniones de empresas, la singularidad del triángulo urbano asturiano, tres palacios de congresos, dos recintos feriales, dos auditorios, con una amplia y diversa capacidad hotelera y gastronómica.
Respecto a Avilés y su comarca, ofrecen el Recinto Ferial y de Congresos de la Magdalena y el Centro Niemeyer que, a estos efectos funciona en el conjunto de los cuatro edificios, como Palacio de Congresos (Auditorio de 1.000 plazas, recinto expositivo y de eventos de 4.000 metros cuadrdados en la Cúpula, salas de reunión en edificio múltiple y restaurante singular); complementado con la disponibilidad de la planta hoteler compuesta por un hotel de cinco estrellas, tres de cuatro y ocho de tres, computando 659 habitaciones; el equipamiento hostelero ofrece la singularidad de dos restaurantes con estrella Michelin y cinco con la marca Mesas de Asturias.
Igualmente en el marco de esta Red en 2011 las Ciudades de Asturias tienen difusión a través de un stand de la Sociedad Regional de Turismo en las ferias turísticas de Fitur en Madrid en enero, Barcelona en abril, Bilbao en mayo y Valladolid en noviembre.
Red Cool Cities
La feria de turismo de Biarritz es el escaparate informativo del suroeste francés. Orientada al público en general, la Red Cool Cities dispondrá de un stand específico para la difusión de las ciudades que la componen y sus recursos. Avilés destinará una persona para la difusión específica de su entorno, con incidencia especial en el Niemeyer y la inminente Semana Santa.
Por su parte, Oporto es la ciudad de referencia del norte de Portugal y origen de un turismo que suele trasladarse a Galicia y que, en algunos casos, ya visita Asturias para la práctica del Sky. La Red realizará un stand informativo y de actividades en la zona comercial de la ciudad en la primera quincena del mes de abril. El stand contará con personal e información específica de Avilés.








