Rodríguez- Comendador ha estado acompañado por el concejal de Turismo y Deporte, Juan José Alonso, y varios miembros del Equipo de Gobierno. En el recorrido ha mostrado su satisfacción por lo que supone "una apuesta por la polivalencia, ya que se inaugura como centro de convenciones y al mismo tiempo, puede convertirse también en centro de exposiciones y deportivo".
A su juicio, con la reapertura del Polivalente, "creamos un nuevo aliciente en El Toyo y ampliamos el abanico de servicios a los ciudadanos". Para el acondicionamiento del edificio, que ya está ultimando los trabajos de ajardinamiento exterior, se ha destinado una inversión superior a los 400.000 euros, ha destacado Alonso.
Destino de la inversión del Consistorio
En el desglose de la inversión del Ayuntamiento de Almería, destacan los 283.238 euros destinados a la pista polideportiva y a dos de pádel, la compra de un marcador, que ha supuesto 3.484 euros y la comprobación y cambio de turbina en el sistema de ventilación (3.691 euros). Asimismo, se han destinado 2.670 euros en la sustitución de bombas de A.C.S., diversos trabajos de reparación en fontanería y electricidad (5.485 euros) o trabajos de mantenimiento contra incendios (1.795 euros).
En otro orden de cosas, el alcalde se ha referido a la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), que asumirá, a partir del año que viene, todas las labores del Área de Turismo. En este sentido, ha destacado la buena relación con el Patronato de Turismo y los municipios turísticos costeros, algo lógico "ya que en esta situación económica difícil es cuando tenemos que unir capacidades económicas de las Administraciones".









