La guía ‘Almería, Ciudad de Congresos’ está escrita en español e inglés, cuenta con 63 páginas y aparecen en ella datos de la capital, como el número de plazas hoteleras, transportes y comunicaciones y salas de reuniones, además de su oferta de ocio y de servicios. "Es una auténtica ‘brújula’ que permite a quien la utilice orientarse y tener un conocimiento elemental de la ciudad", ha comentado el alcalde.
En el acto, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha manifestado que el turismo congresual "genera un volumen de negocio anual de millones de euros y Almería reúne las condiciones idóneas para ser referente de este segmento turístico". "La ciudad cuenta con una excelente infraestructura hotelera herencia de los Juegos del Mediterráneo", ha añadido.
El documento ha sido elaborado por la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Almería, creada en 2007 para "promover y desarrollar el Sector en la ciudad". Esta oficina se encarga de proporcionar información sobre las instalaciones y servicios a los organizadores de los eventos y apoyar la difusión del encuentro.
La Oficina de Congresos colaboró en 2008 en 34 reuniones (congresos, convenciones y jornadas) con una participación total de 5.715 delegados, que permanecieron una media de 2,35 días, según datos facilitados por ellos.
Necesidad de un palacio de congresos
Estos datos confirman, según el alcalde, la "necesidad de construir un palacio de congresos". En estos momentos "se está terminando el pliego de condiciones, así como fijar la reunión con los grupos municipales para desarrollar una oferta a arquitectos de renombre con el objetivo de tener para el próximo año el proyecto adjudicado".
"Es fundamental contar con la participación e implicación activa de los empresarios para proyectar la comercialización de la capital ya que, a pesar de que Almería es un destino consolidado, hay que seguir mejorando".










