Respecto al conjunto del corredor, el total de viajeros que ha viajado entre algunos de los puntos conectados por este servicio de alta velocidad asciende a más de 4,4 millones de pasajeros entre el 20 de febrero y el 19 de noviembre, lo que supone un aumento del 90,75% respecto al mismo periodo de 2007. En estos nueve meses, han circulado 14.520 trenes "con un índice de puntualidad del 99,27% y una oferta total de 5.553.258 plazas", informan desde la compañía ferroviaria.
Entre las diversas conexiones dentro del corredor, destaca la que se produce entre Madrid y Zaragoza, en la que en estos nueve meses han viajado 12 millones de clientes, un 31,7% más que en 2007. Asimismo, el trayecto Zaragoza-Barcelona ha contabilizado cerca de 500.000 viajeros.
ICV reclama tarifas más económicas para el público general
Pese a la buena acogida que ha tenido hasta el momento el corredor Madrid-Barcelona, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) ha reclamado mediante una Proposición no de Ley (PNL) presentada ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados la introducción de una tarifa que no supere los 90 euros en viajes de ida y vuelta para las franjas horarias de menor afluencia. En esta línea, ICV solicita que "se ofrezcan como mínimo el mismo número de plazas que existían anteriormente en trenes Alvia y Altaria, así como una serie de descuentos para familias y grupos".










