La empresa naviera Carnival Corporation & PLC ha anunciado que aplicará un recargo de 3,5 euros diario a los pasajeros que viajen en alguno de sus barcos. El recargo, que sólo afectará a aquellos pasajeros que se alojen en camarotes de primera y segunda categoría, no excederá en ningún caso de los 48 euros por persona. Esta medida, que ya se había aplicado con anterioridad en sus cruceros con itinerarios por Europa, se implantará en las marcas de Estados Unidos a partir del 1 de febrero de 2008 y afectará a todos sus itinerarios.
En cuanto a las aerolíneas, British Airways aumentará el recargo por combustible a partir del próximo jueves día 15 de noviembre. La compañía aérea británica aplicará recargos que van desde los 82 euros en los viajes de largo alcance de más de nueve horas a los 14 euros en los vuelos de corto alcance.
Por otro lado, Air Berlín también aumentará el recargo por combustible a aquellas reservas posteriores al 9 de noviembre. En los vuelos de media distancia se pasará de 23 a 28 euros, mientras que en los de larga distancia aumentará de los 60 a los 70 euros. En cuanto a los vuelos en territorio alemán y las conexiones entre ciudades europeas los recargos de combustible se mantendrán en 18 euros.









