"Creo que durante estos años ha actuado como un elemento dinamizador fundamental en el desarrollo y modernización de nuestra región", agrega Contreras, quien destaca que en la actualidad "queda espacio" para construir otra infraestructura que permita llevar a cabo congresos, y todo tipo de reuniones. "La ciudad de Murcia tiene capacidad para acoger otro centro. En determinadas épocas del año tenemos que rechazar actividades por falta de fechas. Si ofrecemos nuestra ciudad como lugar idóneo para estas actividades, debemos tener las instalaciones adecuadas. Además, la competencia es sana y deseable para mejorar nuestra capacidad y eficacia".
En cuanto a la futura apertura del Aeropuerto Internacional de Murcia, Contreras cree que es una necesidad para el desarrollo de la región. "Cualquier iniciativa que aumente la accesibilidad a nuestro centro, e indudablemente este aeropuerto ubicado muy cerca de la ciudad lo es, sólo puede traernos más actividad y nuevos clientes".
Servicios del centro congresual
El Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas se caracteriza por tener una amplia variedad de espacios que permiten realizar eventos de todo tipo y tamaño. Durante el ejercicio 2007 ha recibido una importante inversión en medios audiovisuales, completando las instalaciones y adaptándolas a las nuevas necesidades que el mercado demanda.
El centro de congresos cuenta con una buena relación con los hoteles, comenta Contreras, que se ve "canalizada a través de la Oficina de Congresos, de la que son parte muy activa". Igualmente, agrega su interés por retomar antiguas iniciativas a desarrollar conjuntamente con la Asociación de Hoteles de la Región de Murcia. En cuanto a las empresas de servicios, explica, "nuestra actividad es una importante fuente de ingresos para ellas y colaboran activamente para el éxito de los eventos que celebramos".
Asimismo, Contreras comenta que el recinto tiene contratados con otras empresas algunos servicios en régimen de exclusividad como la seguridad, la limpieza o el catering, entre otros, y que el cliente tiene "total libertad para contratar otros servicios que necesiten con la empresa que estime oportuno", no obstante le asesoran "para encontrar aquellos proveedores de servicios que, por nuestra experiencia en el pasado, mejor van a atender cada una de sus necesidades".
Finalmente, la oferta hotelera con la que cuenta Murcia para acoger la demanda del Sector es un "asunto" que "está prácticamente resuelto", afirma Contreras, ya que es verdad que "en el pasado este era uno de los principales problemas que nos encontrábamos para atraer a clientes de un tamaño mediano- grande, pero con las últimas aperturas de hoteles y alguna más que esta planteada, ha dejado de ser un problema. Hay una muy buena oferta y además de muy buena calidad. Esto es básico para desarrollar nuestro mercado".









