Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El arquitecto Santiago Calatrava declara por el derrumbe de la estructura del Palacio de Congresos de Oviedo

Los Juzgados del Palacio de Justicia de Oviedo iniciaron ayer la primera sesión de las seis señaladas, para resolver la demanda presentada por la aseguradora Allianz en la que reclama el pago de los 3,5 millones de euros que ya ha tenido que abonar a su asegurada, la sociedad Jovellanos XXI, tras el derrumbe en agosto de 2006 de la estructura de hormigonado del graderío del Palacio de Congresos de Oviedo.

Concretamente la demanda es contra el arquitecto Santiago Calatrava, la empresa In Hoc Signo Vinces, el aparejador Carlos Fernández, la constructora Fiaga, la subcontrata Esdehor, y la aseguradora Axa. En principio está previsto que las partes declararan ayer, los testigos entre ayer y hoy, y los peritos en las sesiones del tercer día de señalamientos, el próximo 3 de mayo, aunque este calendario podría modificarse según se vaya sucediendo la vista.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: