Según Caballero, "se celebrará el Concierto del Año" en estas instalaciones cuyas obras comenzarán "en septiembre a velocidad de crucero", mientras que en verano se realizarán las catas arqueológicas. Además, ha afirmado que el proyecto es "una obra maestra" teniendo en cuenta que el actual Gobierno municipal lo "heredó embarrancado" y el equipo de arquitectos "tuvo que partir de cero".
Por su parte, el arquitecto César Portela, responsable del diseño del edificio, ha explicado que el nuevo proyecto conserva los elementos esenciales del original, como son la plaza pública cubierta, una terraza a 24 metros de altura con una sala adicional con capacidad para 500 butacas y los elementos constructivos. Igualmente, Portela ha recordado que, al dispararse los costes del proyecto original, "muchos metros cuadrados se quedaron atrás". De hecho, se eliminaron dos plantas del aparcamiento subterráneo previsto, superficie comercial e incluso un spa.
Finalmente, el proyecto del Auditorio y Palacio de Congresos de Vigo, con una inversión de 90 millones de euros, tendrá algo más de 44.500 metros cuadrados de superficie construida, de los cuales 13.500 estarán destinados al auditorio, 9.500 metros al aparcamiento y más de 4.600 metros serán para oficinas. Además, se construirá un hotel con 120 habitaciones y "se mantendrá la imagen exterior del conjunto", ha agregado el arquitecto.








