Abades Mérida también está dotado de un parking techado para 136 automóviles, cafetería, self- service, punto de información turística, tienda multiproducto con especial énfasis en productos autóctonos de la dehesa extremeña, zona de aseos y el restaurante Brasas y Arroces, especializado en carnes al carbón y arroces. Esta nueva área de servicio, asentada sobre una parcela de 47.000 metros cuadrados de superficie, cercana a la Sierra Carija de Merida, cuenta con una superficie construida de 2.200 metros cuadrados, distribuida en dos plantas más sótano.
Creará 30 puestos de trabajo directos
El área de servicio Abades Mérida creará 30 puestos de trabajo directos y "otros tantos indirectos", han asegurado sus responsables en un comunicado. Dicha área de servicio está situada en la A5, dentro del término municipal de Mérida y la inversión realizada para la remodelación y adecuación de las instalaciones para la puesta en marcha de Abades Mérida ha alcanzado unos 500.000 euros.
El Grupo Abades, gestor de este proyecto, llega a Mérida tras la apertura en el mes de abril de Abades Lorca, un área de servicio en la provincia de Murcia. Ambos establecimientos son el comienzo del proyecto de expansión de la red de áreas de servicio fuera de Andalucía, buscando siempre ubicaciones "estratégicas" y ofreciendo un servicio "diferencial y de calidad" bajo la marca Abades Áreas, ha informado el grupo.










