Martínez ha recordado que en la reunión que mantuvo el Ayuntamiento con TurEspaña en octubre de 2008 "nos comprometimos a adelantar algunos trabajos técnicos" para la ampliación del Parador Hotel Atlántico, tales como los estudios geotécnicos y el anteproyecto, con lo que "se adelantaban los plazos para que TurEspaña pudiera licitar el proyecto a mediados del año en curso".
En este sentido, el consistorio ha presentado el anteproyecto, que ha recibido "el visto bueno" de la Secretaría General de Turismo, con lo que el Ayuntamiento se encargará desde ahora de "elaborar el proyecto básico y, de esta manera, les facilitaremos toda la tarea para intentar adelantar los plazos lo máximo posible".
Conmemorar el bicentenario de la Constitución en 2012
Martínez también ha explicado que, según las tramitaciones previstas para este mes, TurEspaña y Paradores deben perfilar el programa de la obra para "no duplicar servicio". Mientras tanto, los técnicos municipales "se volcarán" en la elaboración del proyecto básico para que "en junio pueda sacarse a licitación".
Finalmente, la alcaldesa de Cádiz ha subrayado que se continuará con el "contacto directo" con TurEspaña y Paradores para supervisar la actuación de los técnicos y ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento "se ha puesto siempre a disposición de estos organismos" para que todos los proyectos que son importantes para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 "salgan adelante con las menores cortapisas posibles".









