sábado 14 marzo 2026

Nº 8.831 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Alemania Convention Bureau publica su programa de conferencias que llevará a cabo en la IMEX 2008

El Alemabia Convention Bureau (GCB, en sus siglas en inglés) ha publicado su programa de conferencias que llevará a cabo en la IMEX 2008 durante los días 22 al 24 de abril. Las ponencias que estarán dirigidas, tanto a sus socios como a los profesionales del Sector tratarán, entre otros temas, la sostenibibilidad de los eventos y su rentabilidad.

El programa que el GCB ha publicado está dirigido especialmente a los gestores de viajes corporativos y organizadores profesionales de eventos, además de empresarios del Sector y miembros de esta asociación. Serán un total de 16 seminarios durante los tres días que dura la feria IMEX, el salón internacional especializado en el Mercado de Reuniones e Incentivos que tendrá como sede el pabellón ocho del recinto ferial Messe Frankfurt.

Este encuentro será el pretexto para que el GCB realice una serie de seminarios y conferencias  que este año centrará en temas como la regulación de los OPC, la rentabilidad de los eventos, las amplias posibilidades que ofrece Internet y los weblogs para los eventos o el papel de los gestores de viajes dentro de la empresa.

En esta ocasión la asociación ha organizado 15 seminarios en alemán y una conferencia en inglés que pretenden cubrir, no sólo los temas centrales, sino también la gama de acciones promocionales y la agenda del GCB. Para la información detallada sobre los seminarios y los conferenciantes alemanes, IMEX pone a disposición las páginas web: www.imex-frankfurt.de/seminars.html y www.imex-frankfurt.com.

Programa del GCB

El 22 de abril el GCB inicia la jornada de conferencias con ‘How to Turn Member into Fans’, una charla dirigida especialmente a los miembros de la asociación, que ha sido organizada por el foro Marktforschung GmbH, de Mainz. Por la tarde, el programa continuará con una nueva exposición sobre ‘Consumer Power’, a cargo de Andreas Steinle del Future Institut en Kelkheim, quien llamará la atención sobre la relación entre las compañías y sus clientes con algunas tesis que piensa demostrar sobre cómo éstos asumen cada vez más el control, así como las tareas de gerencia. Por su parte, el 23 de abril se llevará a cabo el seminario sobre la regulación de los organizadores profesionales de congresos que se ocupará no solamente de los contratos de funcionamiento o de las prácticas de ejecución de las sociedades de derecho, sino también de la ley de copyright. El acto será conducido por el abogado Josef Limper, que se especializa en medios, negocio y ley fiscal.

En el último día de la feria se puede elegir entre tres seminarios cuya temática se centra en cómo documentar eventos con eficacia a través de los weblogs, organizado por la agencia  Kilroy PR. de Kronberg a cargo de Melanie Huber, encargada de comunicaciones de la compañía, quien presentará ejemplos de los mejores blogs sobre eventos y tratará los aspectos legales y técnicos a la hora de crear un blog de estas características y los riesgos y oportunidades éstos. Asimismo, y teniendo en cuenta el auge de la sostenibilidad en los congresos, Thomas Nowak, consultor del Sector, y Jochen Gassner, del grupo 3C, relizarán una conferencia en la que destacarán si este tema es una tendencia, una herramienta comercial o una necesidad.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.