Asimismo, Abel Caballero ha hecho hincapié en que "en el mes de enero empezaremos a disfrutar de este edificio" y se transformará en uno de los "símbolos de Vigo". En su visita a las obras de construcción, en la que ha estado acompañado por el arquitecto César Portela, el alcalde ha asegurado que "el gran auditorio de Vigo ya está visiblemente avanzado y será una realidad inmediata" porque los plazos se están cumpliendo.
Grandes expectativas
"Estamos ante una muestra de la arquitectura mundial", ha afirmado Abel Caballero, quien ha expresado que esta nueva y demandada dotación "marcará la ciudad" y "está despertando una gran atención" porque hay "una demanda muy importante de congresos para el primer semestre" del próximo año.
El Auditorio Palacio de Congresos de Beiramar contará con una sala principal con la posibilidad de acoger a 1.500 personas y un segundo espacio anexo y móvil con una capacidad de entre 500 y 600 plazas. Asimismo, contará con un hotel de cuatro estrellas próximo (en el mismo solar y aún en construcción), una plaza abierta a la ciudadanía y un restaurante.








