El plan de actuación de Congrevigo, según ha comentado Caballero, es promocionar tanto el recinto como la ciudad en España. Además, según le ha confesado la también presidenta de OPC España, ve muchas posibilidades de que Vigo pueda entrar en el circuito europeo de congresos.
Como adelantó el Periódico CONEXO el pasado día 21 de septiembre, Congrevigo, propiedad de Ascensión Durán, fue la elegida por la empresa concesionaria de la infraestructura para la gestión del palacio de congresos. Ahora comienza su trabajo para situar a Vigo y su nuevo recinto en el mercado español de congresos y, al mismo tiempo, hacer un trabajo de promoción para entrar en el mercado europeo.
El alcalde de Vigo ha señalado que la figura de Durán "cubre todos los requisitos" para llevar a buen puerto el nuevo palacio de congresos y, ha añadido, que su elección ha sido "un acierto". Abel Caballero ha indicado, por otra parte, que las obras del complejo están "en plazo" y que su inauguración tendrá lugar a principios de 2011, en función de las agendas de las personalidades que el Ayuntamiento invite al acto.
Asimismo, ha manifestado que el hotel —unido al palacio de congresos— está rematado y "en muy pocos días" será entregado a la empresa para que proceda a su decoración y posterior apertura. Caballero también ha hecho un llamamiento a la actitud de los hoteles y el sector de la restauración ante el nuevo palacio de congresos, ya que Vigo ya cuenta con las instalaciones para acoger grandes eventos.
Declaraciones de Durán
El acuerdo de gestión del recinto recoge que Congrevigo gestionará el recinto de Beiramar durante los próximos cinco años, aunque prorrogable durante cinco plazos de cinco años más cada uno de ellos. Según manifestó Durán a CONEXO hace menos de un mes, "las perspectivas del recinto son muy buenas". "Hemos tenido reuniones con cinco organizadores de congresos para celebrar algunos eventos en el palacio y también con asociaciones médicas", añadió. Además, la actividad industrial de la ciudad de Vigo permitirá que se celebren numerosas jornadas en el nuevo recinto congresos, según señaló Durán.
Por otro lado, Ascensión Durán comentó que están teniendo una buena colaboración con el Convention Bureau de la ciudad y con la Asociación de Empresas OPC de Galicia, tanto para la promoción del recinto como para la profesionalización de todos los servicios que se presten en el centro. "Queremos dar un toque profesional a todo lo que se haga en el Palacio de Congresos de Vigo", finalizó Durán.










