El primer edil ha acusado a los defensores de esta opción de querer "engañar a la gente" al tiempo que ha recordado que él mismo apoyó la ubicación del palacio de congresos en la Academia Caballería, aunque rechazó este proyecto después de "analizarlo en profundidad".
En este sentido, León de la Riva ha asegurado que "tampoco se puede hacer un Parador de Turismo en el palacio noble de la Academia porque éste se compone de despachos y aulas", con lo que habría que "hacer tabla rasa" para convertirlo en un recinto hotelero.
Para el alcalde, llevar a cabo esta actuación para "meter a pie forzado un palacio de congresos que no cabe", es algo que "queda muy bien porque entra por los ojos" debido a la "imponente" fachada de la Academia de Caballería, pero ha advertido de que "hay que ser un poco más serios".
Otra situación parecida, pero diferente
Asimismo, el regidor vallisoletano ha reconocido que para la construcción del AVE se derribó un edificio catalogado como era la estación del Pinar de Antequera, aunque ha evitado compararlo con este proyecto debido a que dicha terminal "era muy pequeña y en España hay 2.000 o 3.000 como esa".
León de la Riva ha realizado estas declaraciones durante el Festival de las Culturas que se ha celebrado el pasado domingo en la capital vallisoletana y que ha cerrado la VII Semana Intercultural que se ha celebrado en la capital desde el lunes de la semana pasada.









