Zoido ha apostado por comenzar a incrementar el ritmo de trabajo para que el 30 de junio de 2012 esté terminada la ampliación, una vez realizadas "todas las pruebas necesarias para ponerlo a disposición del Sector". "Estaremos visitando la obra a diario", ha subraya Zoido, que garantiza que a medida que se presenten las certificaciones de la obra con el visto bueno de la dirección facultativa de ésta se abonarán las facturas para que la empresa vea satisfechos sus pagos. Así, ha reiterado que la empresa ha antepuesto los "intereses generales de Sevilla antes que la dirección facultativa de la obra", consiguiendo que se "vele por los intereses" de la capital andaluza.
Asimismo, el alcalde ha destacado los "sacrificios y esfuerzos" realizados para desbloquear la ampliación "estratégica" de Fibes y ha señalado la "generosidad" de la Unión Temporal de Empresas (UTE) —formada por Heliopol, Acciona e Inabensa— para sacar adelante este proyecto "enconado", realizando una "quita importante para que el proyecto pueda ver la luz el día 30 de junio". Zoido se ha mostrado "muy contento" de haber desbloqueado un proyecto "absolutamente estancando y paralizado por el gobierno anterior". "Ha costado mucho sacrificio y esfuerzo y muchas reuniones e informes técnicos, pero por fin se ha podido desbloquear este proyecto estratégico para Sevilla y que se había quedado totalmente estancado", ha sentenciado.
Reducción en las facturas
En este sentido, ha agradecido la "predisposición y generosidad" de las empresas para sacar adelante este proyecto "enconado", tras realizar una quita "importante". Así, ha explicado que se ha conseguido que la dirección técnica municipal y las empresas acercaran sus posturas, por lo que, donde se reclamaban 13 millones de euros, se ha conseguido una "reducción importante hasta 6,7 millones, tras aclarar los términos y por la generosidad y compromiso mostrado por las empresas con Sevilla y con este proyecto estratégico".
"Ahora lo que hay que hacer es estar vigilante para que esos acuerdos se vayan cumpliendo", ha indicado Zoido, que ha añadido que el Ayuntamiento ha asumido también el compromiso de que los pagos se hagan regularmente a medida que se produzcan las certificaciones, "no como han tenido que soportar en la etapa del gobierno anterior". Por último, ha reiterado la importancia de este proyecto para Sevilla y para el sector del Turismo de Congresos. "Ahora debe ser noticia Fibes por el cumplimiento de plazos en la realización de ese gran espacio, que tiene que estar a disposición del sector lo antes posible", ha afirmado.
En cuanto a la renovación de la gerencia de Fibes, Zoido ha dejado claro que ésta no depende "sólo" del Ayuntamiento hispalense, sino también de la Diputación de Sevilla y de la Cámara de Comercio, que están convocados próximamente. Así, ha insistido en que se ha cubierto una etapa dentro de Fibes, por lo que es lógico que se renueve para que haya nuevas ideas, proyectos e inquietudes que se pongan en valor".









