Polanco ha afirmado que, tras esta inversión "todavía no está ni a un tercio del nivel de ejecución que el proyecto inicial necesitaría". Tras realizar un recorrido por la instalación, "que se encuentra básicamente en sus cimientos", tal y como señalado la concejala de Urbanismo, que ha calificado el proyecto como "el timo de La Tejera", ya que "llevamos seis años y medio y lo único que sabemos es que Palencia no cuenta con palacio de congresos y que da una imagen de la ciudad que no es la que queremos".
María Álvarez ha recordado que el proyecto de construcción del palacio de congresos se adjudicó el 2 de agosto de 2005 por 5,6 millones de euros y cuyas obras —con un plazo de ejecución de 36 meses— se iniciaron el 23 de enero de 2006 con la presencia de la por entonces ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.
Saber en qué estado se encuentra
La propia concejala ha comentado que lo que está haciendo el actual Equipo de Gobierno es, junto con los técnicos del Ministerio, "repasar todo lo que se ha hecho para conocer en qué punto está exactemente el proyecto y comprobar si es viable técnica y económicamente finalizar la obra tal y como estaba prevista", añadiendo que, de no serlo, "habría que estudiar qué hacer y con cuánto presupuesto se podría realizar", porque lo que está meridianamente claro es que "La Tejera no puede quedarse así", ha concluido Álvarez.
"Lo que no se entiende es que los técnicos del Ayuntamiento de Palencia no tuvieran conocimiento de nada de lo que se estaba haciendo en La Tejera y que el único representante que sabía algo porque era el que acudía a las Comisiones de Seguimiento es el anterior alcalde Heliodoro Gallego", ha explicado Polanco, quien, consecuentemente ha indicado que, junto a los técnicos que tomaron las decisiones en el Ministerio, "él es el responsable de que estemos así a estas alturas".









