El acuerdo busca situar a Murcia como destino "preferente y de calidad" en el Turismo de Reuniones, según han señalado desde el Ayuntamiento y la Oficina de Congresos. Ambas entidades trabajan para promocionar la ciudad y fortalecer la posición del destino.
Para llevar a cabo estas acciones, el Ayuntamiento ha indicado que "apoyará los eventos organizados por el Colegio de Médicos en Murcia y pondrá a disposición de los participantes en las reuniones el material de promoción turística y documentación elaborada por la oficina congresual".
Por su parte, el Colegio de Médicos proporcionará a sus colegiados el dossier específico diseñado para la presentación de candidaturas con el objetivo de acoger jornadas, reuniones y simposios relacionados con la sanidad.
Según datos facilitados por el consistorio, el Mercado de Reuniones ha generado un impacto económico en la ciudad de 46,7 millones de euros en 2008relacionados con la organización de 1.008 eventos y una participación de 127.120 delegados.
Incremento en las cifras
Estas cifras suponen un incremento respecto a la media registrada los cuatro años anteriores (2004-2007) en los que se celebraron una media anual de 633 reuniones y 100.773 personas, respectivamente.
El informe elaborado por la Concejalía de Turismo señala que los delegados gastan entre 156 y 317 euros por persona y día de media, y que la mayoría de las reuniones se celebran en hoteles (56,75%), además del Auditorio y Centro de Congresos (12%).
En cuanto a los sectores que realizan congresos, un 79% son empresas de carácter privado y un 21%, públicas. Asimismo, el sector médico-sanitario, con un 27,63%, es el que más congresos celebra, seguido del económico y comercial, con un 26,97%.










