Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El alcalde de Lleida destaca el AVE como factor primordial para aumentar el turismo de negocios en la ciudad

El alcalde de Lleida, Ángel Ros, ha puesto de relieve que la Alta Velocidad ha sido primordial para impulsar el turismo de negocios en la ciudad, "una de las principales fuentes para el desarrollo comercial de Lleida", que ha crecido un 300% desde la entrada en servicio de la línea.

En este mismo ámbito, el incremento de asistentes a congresos, convenciones y jornadas entre 2003 y 2010 ha sido del 285% y el impacto económico ha pasado de ocho a 17 millones de euros. Asimismo, el alcalde ha destacado la importancia del AVE para la transformación urbanística de las 14 hectáreas del Plan de la Estación y la nueva movilidad que éste ha generado (puente de Príncipe de Viana, parque del cubrimiento de las vías y puente de Prat de la Riba).

La llegada del AVE también ha repercutido en las cifras de visitantes a la ciudad. Así, la Oficina Municipal de Turismo atendió 33.203 consultas en 2010 frente a las 22.518 de 2005. En cuanto a la Seu Vella, ha pasado de las 38.000 personas registradas en 2002 a las 55.000 que recibe en la actualidad.

El alcalde de Lleida ha manifestado que "ahora deberá ser decisivo que Lleida quede integrada en la red de ferrocarril mediterráneo que se desarrolló desde la Unión Europea" y ha reiterado la necesidad de incrementar el número de Avant entre Lleida y Barcelona y la puesta en marcha de este servicio con Zaragoza. 

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,