En la visita han estado presentes la arquitecta del proyecto, Francine Houben, y la primera teniente de alcalde, Marta Camps, con el objetivo de conocer de primera mano la evolución de la construcción.
La Llotja cuenta con un presupuesto de 38 millones de euros aproximadamente y en el diseño se ha ideado un auditorio con capacidad para 1.000 personas, dos salas para 400 y 200 personas, respectivamente, oficinas en el Centro de Negocios, un espacio polivalente y aparcamiento subterráneo, entre otras cosas.
Asimismo, el recinto se ha concebido para crear un espacio libre de 9.348 metros cuadrados con el objetivo de acoger cualquier tipo de acto. De esta forma, se aprovechará las zonas públicas como espacios a nivel de calle que quedan debajo de las partes voladeras.
Inauguración oficial para el 21 de enero de 2010
La inauguración oficial está prevista para el 21 de enero de 2010. Sin embargo, el alcalde de la ciudad ha anunciado que se celebrará el X Congreso de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Catalunya.
"Las obras avanzan según lo previsto y, a fecha de hoy, están a un 92% de ejecución, de ahí la seguridad de que la reunión se podrá celebrar a comienzos del mes de diciembre", ha indicado el el edil".










