Viernes 17 julio 2026

Nº 8.956 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El aeropuerto de Santiago de Compostela alcanza los dos millones de pasajeros

El aeropuerto de Lavacolla en Santiago de Compostela ha alcanzado en los últimos días los dos millones de pasajeros. Al respecto, el concejal de turismo, Xosé Manuel Iglesias, ha mostrado su satisfacción por este hito histórico en la terminal compostelana y ha resaltado que 2007 ha sido un año importante para el tráfico aéreo en la capital gallega.

La consecución de esta meta se debe en parte a la labor del actual presidente del Spain Convention Bureau, Francisco Candela, ex concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santiago. Por su parte, Iglesias celebró la llegada del pasajero número dos millones de este año en el aeropuerto de Lavacolla y constató que el crecimiento en el número de usuarios está siendo constante en los últimos años.

El departamento municipal apuntó que si se compara la cifra del 2004, cuando el aeropuerto de Lavacolla recibió algo más de 1,5 millones de pasajeros, con los dos millones alcanzados hasta hoy, sin cerrar aún este año, se obtiene un incremento del 26,53% sobre ese Año Xacobeo.

El Ayuntamiento de Santiago ha resaltado que las compañías aéreas que más pasajeros han transportado este año al aeropuerto de Santiago han sido Iberia (247.955), Vueling (123.944) y Ryanair (109.338). El cuarto y quinto lugar ha sido para Spanair y Air Europa.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: