Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El acceso a la financiación es clave para que los emprendedores del Sector Turístico impulsen la economía

La posibilidad de encontrar financiación es fundamental para que los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos y dinamizar así la economía. Así lo confirman los expertos reunidos en el I Foro de Emprendedores Turísticos de las Islas Canarias, en el que se han analizado las iniciativas de apoyo que tanto desde el sector público como desde el privado existen.

Talento, mercado y financiación son los tres conceptos que engloban el ecosistema del emprendedor, siendo el último del que más se carece, según han expuesto los emprendedores en el foro del IE Venture Network y el IE Tourism Club. En este sentido, el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila, ha anunciado que próximamente se convocará la segunda edición de las líneas de financiación Emprendetur, dotada con 75 millones de euros.

La directora del Venture Network de IE Business School, Liz Fleming, ha señalado en la jornada que "estamos aquí para conocer el talento emprendedor que existe en Canarias". Además, resalta que "España es líder mundial en Turismo y ahora es el momento en el que hay que aprovechar las nuevas tecnologías para emprender, especialmente en regiones líderes como Canarias". Por su parte, el director de Wayra España, Gary Stewart, subraya que "es el momento de los emprendedores", a quienes ha recordado que "no deben olvidar que hay que tener un gran espíritu de lucha y una visión internacional de los proyectos, especialmente si son tecnológicos".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,