Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El 84% de los británicos considera necesario un aumento de la capacidad aeroportuaria, según una encuesta de ABTA

Los residentes en Reino Unido reclaman al Gobierno la puesta en marcha de las medidas necesarias para incrementar la capacidad aeroportuaria. Según una encuesta de la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA), el 84% de los británicos tiene esta opinión, mientras que un 35% entiende que la economía podría verse afectada si la capacidad no aumenta.

El 42% de los encuestados también considera que es el Gobierno el que debe apoyar la construcción de nuevas infraestructuras. En lo que respecta a los impuestos aéreos, más de un tercio (36%) afirma que las elevadas tasas de los aeropuertos británicos provoca una disminución de los vuelos. Además, un 39% opina que pone a Reino Unido en desventaja frente a otras potencias económica.

Para el jefe de asuntos públicos de ABTA, Stephen D’Alfonso, este estudio demuestra que la reducción del Air Passenger Duty (APD) y el aumento de la capacidad aeroportuaria "son dos políticas clave que mejorarían la competitividad de Reino Unido, lo que a su vez creará empleo y favorecerá el crecimiento económico". Por ello, demanda a los diferentes partidos políticos que tengan en cuenta la opinión de los británicos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,