Edición: Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El 70% de las incidencias de los pasajeros de cruceros corresponden a daños en el equipaje, según Intermundial

InterMundial afirma que el 70% de las incidencias ocurridas en 2013 a bordo de cruceros se debieron a problemas con el equipaje, mientras que un 20% fueron problemas de salud y accidentes, y un 10%, cancelaciones. En este sentido, recuerda que la cancelación 20 días antes del inicio del viaje supone unos gastos de anulación de entre el 30% y el 100% del precio.

Para evitar el malestar que generan las incidencias en cruceros, los expertos en viajes y Turismo de InterMundial recomiendan siempre la contratación de un seguro que garantice la satisfacción total. Para estos casos, el broker cuenta con el seguro Cruceros Plus, un producto que cubre la asistencia médica y sanitaria en España y en el extranjero, la repatriación o transporte sanitario, el desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del asegurado, el envío de medicamentos, los gastos de secuestro o el adelanto de fondos monetarios en el extranjero.

Además, este seguro también se hace cargo de aquellas incidencias relacionadas con el equipaje, tales como robo y daño de material, demora en la entrega, envío de objetos perdidos o búsqueda y envío de los mismos. Al respecto de los gastos, el viajero está cubierto en cuanto a la anulación, y la pérdida de servicios inicialmente contratados. Se trata de un seguro que también cubre las demoras, los accidentes sufridos y la responsabilidad civil.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,