El estudio revela que el 21% prefiere no ser el anfitrión durante estas fiestas y un 4% reconoce que lo que quiere es huir de su familia política durante estas fechas. Una de las mejores formas de ‘huir’ es, para los encuestados, pasar las vacaciones en el extranjero, como afirma el 54% sobre todo, para no tener que hacer frente a la organización de las cenas y celebraciones
Más de un 68% pasará al menos cuatro días con la familia y los amigos durante las fiestas, y los encuestados están de acuerdo en que algunos factores como viejas rencillas del pasado (44%), miembros de la familia que no se llevan bien (48%) y que haya demasiada gente en un espacio reducido (34%) pueden acabar provocando discusiones.
Festividades ‘estresantes’
Además, para un 40% decidir con qué familia van a pasar las fiestas puede suponer un problema y un 61% odia tener que gastar demasiado dinero tanto en los preparativos como en los regalos. La cantidad de gente y el tráfico que se genera durante estos días estresa a cerca de un 40% de españoles.
Para evitar las incomodidades que acompañan a las fiestas navideñas, un 27% utilizará su tiempo libre durante esos días para conocer una ciudad nueva, siendo Nueva York la ciudad más deseada como destino al que acudir durante estas fiestas, según los encuestados.








