Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El 29% de los turistas españoles podría realizar un viaje espontáneo

Un 17% de los viajeros reconoce haber reservado hasta el día anterior a la salida

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y muchos españoles están ansiosos por aprovechar esta oportunidad para escapar y descubrir nuevos destinos. Se trata de uno de los puentes más populares del año y, a pesar de la proximidad de las fechas, aún una cierta cantidad de viajeros optarán por realizar una escapada de última hora.

La facilidad para encontrar opciones de vuelo y alojamiento a través de plataformas digitales ha permitido a los viajeros ser cada vez más espontáneos en la planificación de sus escapadas. Según un estudio de Skyscanner, un 29% de los españoles se muestra más abierto a realizar un viaje espontáneo cuando se acerca un festivo o puente, como ocurre con los próximos días 6 y 8 de diciembre.

Antelación previa

Tres de cada 10 españoles dicen que planificaron su escapada improvisada más reciente con entre dos y cuatro días de antelación. Por otra parte, un 17% de los viajeros reconoce haber reservado hasta el día anterior a la salida y un 21% se ha presentado alguna vez en su vida en el aeropuerto sin billete y habría reservado un vuelo en ese mismo momento.

También se revela que el apetito por la espontaneidad no para de crecer con cerca de la mitad (46%) de los encuestados queriendo ser más espontáneos cuando se trata de viajar. De hecho, un 56% dice que le gustaría hacer un viaje espontáneo con su pareja y un 49% ya ha sido sorprendido por alguien con un viaje espontáneo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.