Contacto
sábado 28 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.817 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

El 25% de los ejecutivos europeos afirma que viajará más en 2011, a pesar del descenso de su rentabilidad

11/07/2011
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

El estudio apunta que muchas de las reuniones realizadas fuera de la oficina se podrían haber celebrado por videoconferencia de forma eficaz y sin problemas. Otra parte de los encuestados destaca también el estrés que se deriva tras perderse acontecimientos familiares importantes como cumpleaños o aniversarios a causa del trabajo y los consiguientes viajes.

El estudio realizado por Coleman Parkes Research en nombre de Polycom Inc desvela el motivo de la paradoja a cerca de los viajes de negocios, y es que aproximadamente la mitad de los vuelos domésticos de corta distancia están destinados a ejecutivos que asisten a reuniones de trabajo ‘habituales’, reuniones que podrían ser sustituidas por videoconferencias, y que supondrían un coste menor. Además, la comunicación se haría en menos tiempo, con menos interrupciones y sin causar ningún tipo de estrés familiar. Además, el estudio desvela que un sorprendente número de empresas (40%) no han implementado aún sistemas de videoconferencias, sistemas que en opinión de los encuestados son mucho más rentables en cuanto a tiempo y dinero para la empresa.

Uno de las empresas que realiza este método es la cervecera Heineken, que está aprovechando las soluciones de viodeconferencia de Polycom para reducir el número de desplazamientos por negocios y aumentar la productividad. El consejero tecnológico del departamento global de tecnología y procesos empresariales de Heineken, Ed Kroes, destaca que "como organización mundial operativa las 24 horas del día, Heineken trabaja en equipo constantemente en procesos de producción, lanzamiento de nuevos productos y operaciones", y que "gracias a las soluciones de voz y videoconferencia ha mejorado notablemente la eficacia de nuestras reuniones. Consecuencia directa de ello es la considerable reducción de los gastos por desplazamientos y el aumento de la productividad de los empleados.

Base del estudio

Durante los meses de enero y febrero de 2011, Coleman Parkes realizó un sondeo entre 400 directivos de alto nivel de toda Europa. Se centraron en ejecutivos que viajan con cierta frecuencia por motivos de trabajo. Las principales conclusiones que se extrageron de esta encuesta fueron que la mitad de los vuelos domésticos de corta distancia está destinado a ejecutivos que asisten a reuniones de trabajo habituales. Un 33% de ellos pone en duda la eficacia y el grado de beneficio para su empresa con los viajes de negocios. Otro tercio de ellos reconoce que muchas de las reuniones a las que asisten en persona se podrían celebrar por videoconferencia. Esta es una de las principales conclusiones que ha llevado a cabo el estudio, es decir, la sustitución de algunos viajes para comunicarse por este nuevo dispositivo tecnológico. La mita de los encuestados opina que su empresa ahorraría bastante si se utilizara este dispositivo.

Los directores de las compañías participantes en el estudio realizaron una media de entre siete y  ocho vuelos domésticos por motivo de trabajo y de entre seis y siete vuelos internacionales durante el año 2010. Estos ejecutivos pasaron una media de 13 días fuera de la oficina debido a los vuelos domésticos, y prácticamente un tercio de ellos pasó tres semanas fuera de la oficina en viajes de negocio. Por otro lado, un 25% de los encuestados dice sentirse extresado por los viajes en avión, y además, uno de cada diez se habría perdido un aniversario de boda o el cumpleaños de su hijo.

Al destacar el contraste entre este descenso de la rentabilidad de los viajes de negocios y el aumento de los mismos, así como el grado de insatisfacción por parte de los ejecutivos con el actual modelo intensivo de viajes para asistir a reuniones, el estudio revela la necesidad de afrontar este problema desde otro enfoque mejor. Las soluciones de videoconferencia y la telepresencia que sugiere Polycom mejoraría la productividad y reduciría los gastos por viajes, las posibles interrupciones y el estrés derivado de todo ello. El estudio sugiere que las empresas obtendrían importantes ventajas poniendo como solución la videoconferencia.

 

Publicación anterior

La unidad asociativa y la relación de las agencias con los proveedores serán los ejes centrales del Congreso de AEDAVE

Siguiente publicación

El Turismo mantiene su impulso pese a los retos surgidos, con un 4% más de viajes hasta abril, según la OMT

Noticias relacionadas

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña
CONEXO

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña

27/02/2026
Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL
CONEXO

Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL

27/02/2026
Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026
CONEXO

Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026

27/02/2026
Siguiente publicación
Rafael Gallego

Rafael Gallego

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.817 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística