Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El 23% de los españoles utiliza la paga extra para irse de vacaciones, según el portal de empleo Monster

El 23% de los españoles gasta la mayor parte de su paga extra de verano en irse unos días de vacaciones, pero el 11% admite emplear "hasta el último céntimo", según un estudio realizado por el portal de empleo Monster. Sólo un 12% de los que tienen paga en verano decide ahorrar algo de dinero, aunque no quiere decir que no se permitan una escapa para desconectar de la rutina.

Eso sí, si tener un empleo es hoy en día un privilegio en España, también lo es contar con un sueldo extra en el periodo estival, pues un 50% no recibe esta extra.

"Para los trabajadores las vacaciones son sagradas y están dispuestos a todo tipo de esfuerzos para poder irse de viaje unos días. Sin embargo, la paga extra se ha convertido en un recurso económico indispensable, para muchos de ellos, para poder hacer frente a los gastos de sus vacaciones", indicó la directora de Marketing de Monster para España, Verónica Milo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,